Tegucigalpa,Honduras Domingo 07 noviembre 2021
Los 30 observadores de largo plazo (OLP) de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), fueron desplegados en equipos de dos a todos los departamentos de Honduras.
Los OLP llegaron a Tegucigalpa el 27 de octubre y recibieron una capacitación de tres días, primero sobre temas logísticos, sanitarios y de seguridad, y luego sobre contexto político, marco legal y electoral y panorama mediático.
“Su trabajo es esencial para nosotros porque ellos serán los ojos de la misión en el terreno”, afirmó Manuel Sánchez de Nogués, jefe adjunto de la MOE UE antes del despliegue.
“Una vez sobre el terreno los OLP se reunirán con autoridades electorales y políticas hondureñas, candidatos y candidatas, sociedad civil y evidentemente con votantes”, añadió.
Los observadores permanecerán en sus respectivos departamentos hasta después de la jornada electoral y enviarán sus informes desde el terreno a los analistas de la misión en Tegucigalpa.
Para la jornada del 28 de noviembre la misión estará integrada por unos 70 observadores procedentes de países miembros de la UE.
Fuente: hondudiario