Inicio - Salud - Expertos piden a los hombres perder el miedo al examen de la próstata

Expertos piden a los hombres perder el miedo al examen de la próstata

Tegucigalpa,Honduras sábado 06 noviembre 2021

El miedo al examen rectal es una de las grandes barreras que evita la detección temprana del cáncer de próstata en Costa Rica, por lo que es necesario que los hombres se eduquen al respecto y conozcan los riesgos que corren al no practicarse ese chequeo médico, dijo a Efe una especialista.

Los datos oficiales de Costa Rica indican en el año 2020 se diagnosticaron 1.909 casos nuevos de cáncer de próstata y es uno de los dos tipos de cáncer que más afecta a la población masculina.

La gerente médico de Oncología para Próstata y Ovario de la empresa AstraZeneca, Melissa Barbieri, dijo que el mensaje para todo el año y no solo para noviembre que se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, es que los hombres deben hacer conciencia de que pueden salvar su vida con una detección temprana.

«El cáncer de próstata es una enfermedad que podría considerarse un tabú. Se debe hacer un examen de antígeno y el tacto rectal que nadie quiere hacerse por miedo, tabú o incomodidad. Muchos varones esperan a tener muchos síntomas para buscar ayuda», explicó Barbieri.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: