Inicio - Ciencia y Tecnología - Yahoo! abandona China por culpa de las dificultades para operar en el país

Yahoo! abandona China por culpa de las dificultades para operar en el país

El motor de búsqueda estadounidense Yahoo!, uno de los más populares en los comienzos de internet, ha anunciado el final de sus actividades en China. La medida llega en un momento en que el país asiático aumenta la presión sobre el sector digital. En el comunicado en el que se anuncia, la empresa comparte que «no estará disponible desde China continental» a partir del 1 de noviembre.

Yahoo! lanzó su motor de búsqueda en el país en 1999, apostando por el crecimiento de un gran mercado en gestación en el momento en que internet se encontraba en sus inicios en China. El gigante asiático es hoy uno de los países más conectados del mundo con empresas locales particularmente dinámicas e innovadoras.

Un portavoz de Yahoo! justificó la decisión, citando «el entorno comercial y jurídico cada vez más difícil en China», según recoge AFP. El buscador ya había reducido drásticamente su presencia en el país desde el cierre de su servicio de mensajería en 2013.

La empresa estadounidense es la última de una lista de grupos internacionales en abandonar el mercado chino. El mes pasado, la red social profesional LinkedIn de Microsoft también anunció su salida de China debido a un «entorno difícil».

En nombre de la «estabilidad», las autoridades chinas suprimen de la red los temas políticamente sensibles y se pide a los gigantes de internet que bloqueen los contenidos no deseados. Negándose a cumplir con las exigencias de Pekín, las redes sociales estadounidenses Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la enciclopedia participativa Wikipedia, así como múltiples medios extranjeros están totalmente bloqueados en China por una «gran muralla informática» erigida por los censores del régimen.

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: