Inicio - Turismo - EL SECTOR HOTELERO YA OPERA EN UN 96%

EL SECTOR HOTELERO YA OPERA EN UN 96%

Tegucigalpa,Honduras viernes 05 noviembre 2021

Dina Núñez, miembro de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), informó que el sector hotelero ya está operando en un 96%, y que el 4% restante no lo hará “porque se dedicaron a otras actividades luego de la pandemia de la COVID-19”.

El sector turismo fue uno de los más afectados por la pandemia, ya que las medidas de confinamiento, adoptadas para evitar la propagación del virus, obligaron a un cierre total de la actividad turística.

Dicho sector inició con una reapertura muy reservada a finales del 2020, pero en el 2021 ha reportado una importante recuperación, especialmente en temporadas altas como la Semana Santa y la Semana Morazánica.

“Estamos contentos porque el 96% del sector hotelero ya abrió. El porcentaje de ocupación a nivel nacional anda en un 48%, y durante el feriado Morazánico llegamos hasta un 80%”, indicó Núñez.

Además, dio a conocer que, aunque el crecimiento va lento, continúa progresando a paso firme y esperan llegar a una reactivación total del turismo para el último trimestre del próximo año. “Estamos siendo positivos y creemos que para esa fecha podemos recuperar el 100% de los empleos que perdimos”, aseguró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

A %d blogueros les gusta esto: