Inicio - agrícolas - Producción agrícola registra disminución del 7.7%, según IMAE

Producción agrícola registra disminución del 7.7%, según IMAE

Tegucigalpa,Honduras lunes 01 noviembre 2021

Honduras continúa reportando contracciones en la actividad agrícola debido a la caída en la producción de ciertos cultivos, según el último Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que emite el Banco Central de Honduras (BCH).

El informe indica que las actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca presentaron (en conjunto) una contracción de 4.2 por ciento de enero a agosto de 2021 (caída de 4.6 por ciento en igual período de 2020).

Este resultado se asocia a la disminución en la producción agrícola en 7.7 por ciento, principalmente, en los cultivos de banano, palma africana, melones y sandía, caña de azúcar y granos básicos; siendo afectados con bajos rendimientos agrícolas y pérdidas en la producción derivadas de los efectos causados por las tormentas tropicales registradas a finales de 2020.

No obstante, la incidencia de estos fenómenos fue menor en los cultivos de tubérculos y hortalizas, piña y café, permitiendo cubrir el consumo nacional y en el caso de los dos últimos, la demanda externa.

 

En el caso de la pesca aumentó 5.1 por ciento, impulsada por el cultivo de camarón, que fue favorecido por las lluvias reportadas en la zona sur, permitiendo niveles de salinidad óptimos en el agua para el crecimiento de la larva.

También, se observó una variación positiva en la cría de peces por incremento en la demanda externa. Mientras que la avicultura, reflejó un alza de 6.3 por ciento, básicamente en la actividad de cría de aves, en respuesta a la mayor cantidad demandada por los hogares y la industria de alimentos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Agroindustria y sector agrícola sustenta en 70% exportaciones

Tegucigalpa,Honduras martes 14 septiembre 2021 Las exportaciones FOB de mercancías generales de Honduras al segundo …

A %d blogueros les gusta esto: