Inicio - Salud - Microbiólogos piden readecuación de hospitales móviles para atender patologías distintas a COVID

Microbiólogos piden readecuación de hospitales móviles para atender patologías distintas a COVID

Tegucigalpa,Honduras martes 26 octubre 2021

A casi dos años de pandemia en Honduras los microbiólogos del país piden a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) adecuar los hospitales móviles para atender distintas patologías a la COVID-19.

-Solo los hospitales modulares de Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula atienden a pacientes con COVID.

Así lo expresó este día la portavoz del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Miriam Aguilera, quien consideró que existe una deuda con el pueblo hondureño con los hospitales móviles.

Calificó de triste que los mismos aún no estén en funcionamiento total y exigió que se adecuen para atender a pacientes de otras patologías.

Cabe señalar que Honduras adquirió siete hospitales móviles mediante el intermediario Axel López, quien a su vez los compró en Turquía. El pago se hizo al contado desde finales de abril de 2020.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) pagó 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al contado al empresario López, en una oscura transacción que ha despertado la crítica de todos los sectores del país.

De los siete hospitales móviles solo dos atienden pacientes COVID-19, el resto ha sido destinado para otras funciones o simplemente aún no entran en funcionamiento.

“Deberían adecuarse para darle algún uso porque es como tener dinero perdido si uso”, lamentó hoy la representante de los microbiólogos en Honduras.

Al respecto, demandó a las autoridades tener conciencia sobre la situación del país e invertir en la adecuación de estos hospitales móviles.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: