Inicio - Deportes - Motagua con paso firme a su tercera semifinal de Liga Concacaf

Motagua con paso firme a su tercera semifinal de Liga Concacaf

San Pedro Sula.- El Fútbol Club Motagua no tuvo mayores problemas para ganar 2-0 de visita en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante un timorato Marathon que no fue rival para los visitantes.
Los goles fueron anotados por los argentinos Diego Auzqui (6) y Gonzalo Klusener quien celebró su cumpleaños 38 con un golazo a los 63 minutos.

LAS ACCIONES:

El cuadro azul no tuvo problemas y desde el primer tiempo mostró para lo que estaba hecho, una sólida línea de cinco liderada por Marcelo Pereira y un ataque veloz por las bandas con los López, Iván y Kevin, aunque el segundo salió lastimado.
Los «verdes» nunca reaccionaron sobre todo cuando el marcador iba 0-0 y le dieron la iniciativa a los «azules» quienes se adelantaron con gran jugada de Kevin López, quien sólo en la banda donde no cubrió Emilio Izaguirre entró al área y dio una genial asistente para Gonzalo Klusener quien la dejó pasar para su paisano Auzqui, quien venía mejor perfilado y cruzó estirada de Denovan Torres para el 1-0.

Marathon quiso medio reaccionar pero sus jugadores fueron incapaces de contener a los rivales, máxime con el ingreso de Carlos «Muma» Fernández, ya que los atacaron por ambos lados y ya en el segundo tiempo tuvieron más ocasiones, pero la que convirtieron fue una joya de gol en centro preciso de Omar Elvir que de testa anidó en la red el «misionero» Klusener para sellar su cumpleaños 38 con doble objetivo, golear y ganar con su equipo.
Los últimos quince minutos con tres cambios por equipo, desbalancearon más al Motagua, ya que Marathon quiso presionar pero en unas ocasiones fue el portero argentino Jonathan Rougier el que evitó los goles y en otras la zaga que estuvo atenta a neutralizar a los deslucidos atacantes sampedranos que no pudieron ni descontar en un partido que era clave para ellos.
El hecho de perder 2-0 obliga a Marathon a ganar por 3-1 o más en el juego de vuelta en Tegucigalpa, ya que esos dos goles recibidos valen doble en caso de empate en puntos y goles, por lo que la tarea está cuesta arriba, pero en el deporte nada está escrito.



FICHA TÉCNICA:
MARATHON (0):
 Denovan Torres, Emilio Izaguirre (Carlo Costly) (13), Allans Vargas, Matías Techera, José Aguilera, Isaac Castillo (Alex Motiño) (75), Kervin Arriaga, Luis Garrido, Frelys López (Wilmer Crisanto) (75), Ovidio Lanza (Víctor Berríos) (75) y Brian Castillo (José Lobo) (56).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Axel Motiño
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado (Marcelo Santos) (83), Diego Auzqui (Roberto Moreira) (75), Kevin López (Carlos Fernández) (49), Iván López (Diego Rodríguez) (75) y Gonzalo Klusener (Matías Galvaliz) (75).
GOLES: Diego Auzqui (5) y Gonzalo Klusener (63)
AMONESTADOS: Diego Auzqui
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Walter López (Guatemala)
ESTADIO: Olímpico Mario Cofra Caballero (San Pedro Sula)

Más noticias...

Real Madrid elimina al campeón City

PORTADA Real Madrid elimina al campeón City Publicado 17 abril, 2024 Por (HN) SHARE TWEET …

A %d blogueros les gusta esto: