Inicio - Salud - Salud destaca “agresiva” vacunación anticovid para vaciar triajes y hospitales

Salud destaca “agresiva” vacunación anticovid para vaciar triajes y hospitales

Tegucigalpa,Honduras jueves 21 octubre 2021

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la agresiva estrategia de vacunación impulsada por el gobierno, ha reducido en gran medida los casos de COVID-19 en centros de triajes y hospitales capitalinos.

Muchos hospitales públicos y privados de Tegucigalpa, en efecto, han reportado un importante descenso en el número de personas ingresadas por el coronavirus. Lo atribuyen a la vacunación y a las medidas de bioseguridad adoptadas por la población.

La funcionaria dijo que con “esta estrategia de vacunación que hemos implementado en la capital, que incluyó las Vacunatones, hemos visto cómo ha bajado la ocupación”.

 

“Hoy, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) está sólo con dos pacientes graves y ocho internos, donde hemos tenido hasta 100 personas ingresadas, entonces vamos viendo el resultado de la vacunación”, subrayó Flores.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en Honduras al 15 de octubre, 372,179, casos de COVID-19, 10,097 fallecidos y 113,676 recuperados.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: