Inicio - Ciencia y Tecnología - Donald Trump presenta su propia red social y es escandalosamente parecida a Twitter

Donald Trump presenta su propia red social y es escandalosamente parecida a Twitter

Donad Trump presenta TRUTH Social

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado el lanzamiento de su propia red social. La nueva plataforma, denominada TRUTH Social, estará disponible para algunos usuarios a finales de año y su lanzamiento general se producirá a principios del próximo año.

«Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos», dijo el magnate en el comunicado de prensa en el que asegura que con su nueva empresa rivalizará con las grandes tecnológicas.

Precisamente, TRUTH Social funcionará bajo la órbita de una nueva empresa llamada Trump Media & Technology Group, que es producto de una fusión con Digital World Acquisition Corp. Los planes de Donald Trump son ambiciosos, por lo que espera que su nueva empresa cotice en bolsa.

La nueva red social de Donald Trump es escandalosamente parecida a Twitter. El perfil de los usuarios podrá ser configurado con una foto de perfil y un encabezado. Además podrán añadir un nombre, biografía, ubicación y demás. También se mostrará la fecha en la que se unieron a la plataforma.

El apartado se completa con la cantidad de seguidos y seguidores de la plataforma y los mensajes enviados catalogados en «Posts», «Replies», «Media» y «Likes». TRUTH Social también contará con un apartado «Trending» y los usuarios podrán enviarse mensajes privados.

La copia de Twitter de Donald Trump está en camino

Registro previo de TRUTH Social, la red social de Donald Trump, en Appe Store
Captura App Store

La nueva creación de Donald Trump ya se puede reservar en la Apple Store y en www.truthsocial.com. Según el comunicado la versión beta para invitados se lanzará en noviembre de 2021. El lanzamiento general de la red social se producirá recién en el primer trimestre de 2022.

«Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable», sentenció el exmandatario estadounidense que ha estado envuelto en polémicas por enviar mensajes incendiarios desde sus perfiles sociales antes de ser cancelado.

Donald Trump fue excluido de Twitter y Facebook luego de asalto al capitolio. En julio, magnate demandó a las mencionadas compañías por presuntamente censurarlo. Sin embargo, hasta ahora han mantenido su prohibición. La compañía de Mark Zuckerberg piensa revisar la situación en dos años.

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: