Inicio - Salud - Vacunadas alrededor de 9,000 personas en Feriado Morazánico

Vacunadas alrededor de 9,000 personas en Feriado Morazánico

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 octubre 2021

Con la habilitación de seis puestos de vacunación en zonas postergadas de El Paraíso, la Región de Salud logró inocular a 8,918 personas durante el Feriado Morazánico, mientras que desde el centro de triaje fueron trasladados 15 pacientes positivos por COVID-19 al Hospital “Gabriela Alvarado”, en su mayoría sin haberse inoculado.

El director de la Región de Salud, Marvin Ordóñez, informó que el jueves del Feriado Morazánico habilitó los centros de vacunación ubicados en Alauca, aduana Las Manos, colonia Nueva Esperanza, Linaca, Apali, Jutiapa y San Diego. «Como Región de Salud visualizamos los centros de salud que tiene zonas postergadas y, a la vez, población que demandaba la vacunación, aprovechando que ese día estaban de feriado, el día jueves se aplicaron 8,918 dosis de vacuna Pfizer, estas son las primeras dosis de un lote de 100 mil vacunas que se recibieron incluyendo vacuna Moderna, en este momento con el equipo regional se planifica la distribución, priorizando los municipios de Danlí, Teupasenti, Trojes y El Paraíso», detalló.

El equipo de la Región estima que de 398,429 personas elegibles a vacunar en El Paraíso, tiene una cobertura de 302,425 con su primera y segunda dosis, previendo vacunar el 85 por ciento antes de las elecciones generales de noviembre próximo.

Al inicio de semana, el triaje para personas sospechosas de COVID-19, aumentó sus atenciones considerablemente, según el médico Raúl Moncada. «Durante la semana recibimos alrededor de 20 pacientes al día sospechosos por COVID-19, pero se hicieron 15 traslados delicados al hospital que requerían alto flujo, este inicio de semana tuvimos mayor cantidad de atención y hoy dos traslados, estamos realizando pruebas de lunes a jueves y, por supuesto, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche atención médica», explicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: