Inicio - Salud - Por COVID, suben a 110 las muertes maternas en Honduras

Por COVID, suben a 110 las muertes maternas en Honduras

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 octubre 2021

Las autoridades sanitarias reportaron este martes que suman 110 los decesos de embarazadas y puérperas por causa de la COVID-19, por lo que reiteran el llamado a vacunarse contra el virus.

-Unas 70 mil embarazadas han sido inoculadas contra la COVID-19 de las 150 mil registradas a nivel nacional.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, confirmó a Proceso Digital esta mañana que suben a 110 las mujeres en estado de gestación y puérperas que han perdido la vida por el COVID-19.

Pavón indicó que de los decesos de embarazadas que se han registrado ninguna de ellas se había inoculado contra el virus mortal.

“Esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes, ya no se deberían de registrar, esto debe de parar y tomar conciencia”, arguyó.

Señaló que el miedo sigue invadiendo a las mujeres embarazadas, ellas piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así.

“yo les digo que no tengan miedo, no crean todo lo que dicen las redes, nosotros solo buscamos salvar la vida de ambos, porque la mujer embarazada se complica con este virus”, señaló.

Reiteró el llamado a la población a vacunarse, la vacuna se está aplicando de forma comunitaria, en los centros establecidos tanto presencial como vehicular por lo que no hay excusa para inocularse, apuntó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: