Inicio - Ciencia y Tecnología - LinkedIn dejará de operar en China por culpa de las presiones del gobierno

LinkedIn dejará de operar en China por culpa de las presiones del gobierno

 

LinkedIn, plataforma propiedad de Microsoft destinada a conectar usuarios dentro del ámbito profesional, ha anunciado su decisión de dejar de operar en China antes de que termine 2021. La compañía llevaba operando en el país asiático desde febrero de 2014; además, se trata de una de las pocas redes sociales occidentales presentes en el territorio.

«Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado. También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China», explica Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn.

Durante los años que ha estado presente en China, la plataforma ha tenido la difícil misión de proporcionar servicios a la vez que cumplía con las exigencias del gobierno respecto al contenido que podía ser compartido. Según destaca ‘ The New York Times‘, el pasado marzo el regulador del país asiático reprendió a la red por no controlar el contenido político que se vertía en su interior. Los funcionarios obligaron a LinkedIn a realizar una autoevaluación, presentar un informe y pasar 30 días sin aceptar nuevos usuarios.

A esto se le suma la difícil relación entre China y Estados Unidos. Durante los últimos meses legisladores del país norteamericano han criticado a la empresa por dejar de mostrar los perfiles de activistas y periodistas en el país asiático.

Una nueva ‘app’ con menos funcionalidades

«Reconocimos que operar una versión localizada de LinkedIn en China significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino en las plataformas de Internet. Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo. También establecimos un conjunto claro de pautas a seguir en caso de que alguna vez tuviéramos que reevaluar nuestra versión localizada de LinkedIn en China», apunta Shroff a este respecto.

Statista
Statista

Con todo, China ha sido uno de los países más importantes para LinkedIn durante los últimos años. De acuerdo con datos de Statista, el estado asiático es el tercero del mundo que más usuarios proporciona a la plataforma; solo lo superan Estados Unidos e India. Por eso no extraña tanto que el sitio de Microsoft haya apostado por buscar un nuevo encaje en el territorio. Según ha señalado la compañía, estará presente con una aplicación mucho más limitada en funcionalidades que LinkedIn.

«A finales de este año, lanzaremos InJobs, una nueva aplicación de empleo independiente para China. InJobs no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. También continuaremos trabajando con empresas chinas para ayudarlas a crear oportunidades económicas», dice el vicepresidente.

Más noticias...

La «segunda luna» de la Tierra ha resultado ser un trozo de la verdadera Luna que salió disparado

El asteroide Kamo’oalewa, conocido como la «segunda luna de la Tierra», parece haberse originado en la …

A %d blogueros les gusta esto: