Inicio - Deportes - Honduras perdió ante Jamaica y tocó fondo

Honduras perdió ante Jamaica y tocó fondo

La selección hondureña volvió a decepcionar y una vez más cayó de local, esta vez ante Jamaica 2-0 y tocó fondo en la tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022, en un decepcionante partido para la afición hondureña, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La poca afición que llegó al estadio sampedrano, al final del juego, coreó el grito de “fuera Coito”,  DT de Honduras, a quien culpan de la debacle catracha en esta eliminatoria en la que quedó último, al sumar únicamente tres puntos de 18 posibles, con lo que queda aún más latente la eliminación del mundial catarí.

Se esperaba que al final del partido y en conferencia de prensa Coito presentara su renuncia al cargo, sin embargo no lo hizo.

Honduras salió en busca del triunfo y ejerció un relativo dominio sobre Jamaica en los primeros cinco minutos, pero el rival lo sorprendió con rápidos contragolpes.
El equipo caribeño, con un juego de lanzamientos profundos desde su propia área, jugó al error de los locales. Y pronto comenzó a inquietar al portero Luis “Buba” López, a través de Kemar Roofe, Junior Flemings y Damion Lowe.
Honduras intentaba salir desde el medio campo, con pelotas filtradas al área a Alberth Elis y Ángel Tejeda, sus atacantes en punta, pero con mucha imprecisión y hasta desesperación de varios de sus jugadores.
Jamaica, que también buscaba su primer triunfo, seguía merodeando el área hondureña y al minuto 37 sacó provecho de un despiste defensivo y se puso a ganar con gol de Kemar Roofe, y con la ventaja de 1-0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo el pobre desempeño de Honduras se siguió evidenciando, con pocas llegadas por las bandas, y en el juego aéreo sus intenciones eran controladas por los espigados defensas caribeños, que atacaban con cuatro hombres, aunque sin efectividad.
Los pocos disparos de Honduras, además de suaves, fueron fáciles para el portero de Jamaica, Andre Blake.
Los hondureños tenían más la pelota pero sus atacantes parecían ser presa de los nervios en el área del equipo visitante, que dejó a los catrachos en coma en la eliminatoria de la Concacaf, hundidos en el último lugar con tres puntos en seis juegos.
Al minuto, 78 Oniel Fisher anotó el 2-0 a favor de Jamaica y fue cuando la afición pidió a gritos la salida de Coito. Las próximas horas serán cruciales para definir el futuro de la selección hondureña que en el mes de noviembre vuelve a tener actividad eliminatoria. MARTOXç

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: