Inicio - Turismo - Entre 15 mil y 20 mil empleos temporales se generarán en la Semana Morazánica

Entre 15 mil y 20 mil empleos temporales se generarán en la Semana Morazánica

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 de octubre 2021

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, estimó que, entre 15,000 y 20,000 empleos se generarón durante la Semana Morazánica.

El feriado nacional comenzó el lunes para muchos hondureños, pero el miércoles inicio para los empleados de la empresa privada y finaliza hoy domingo, donde se espera una movilización de más de un millón de hondureños.

Se proyecta una importante recuperación en el turismo, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Este es un respiro para el turismo, representa generación de empleos temporales para esta fecha, aproximadamente entre 15,000 y 20,000 empleos temporales se activan para estos días”, dijo Barralaga.

“Esto es a todos los niveles, desde el transporte, hoteles, restaurantes, guías turísticos, emprendedores en los pueblos”, desglosó.

 

Para no detener la vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud a llevado puestos de inmunización a los destinos turísticos más concurridos.

Asimismo, el uso de mascarilla, el gel, y demás medidas de bioseguridad son claves para poder tener un feriado responsable.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: