Inicio - Sociales - Pobladores apoyan reasentamiento en Lomas del Diamante

Pobladores apoyan reasentamiento en Lomas del Diamante

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 octubre 2021

Los pobladores de Lomas del Diamante lograrán una mejor calidad de vida luego que el 80 por ciento de la comunidad firmó para aprobar la construcción de 513 viviendas.

El proyecto de reasentamiento avanza con labores constantes de socialización y apoyo a la comunidad.

Los técnicos de la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP), en entrevista a LA TRIBUNAdetallaron que tras el inicio de los trabajos para construir la primera fase de 251 viviendas están comprometidos a socializar semanalmente el proyecto con los beneficiarios de esta comunicad ubicada al sur de la capital.

El objetivo es “que conozcan en detalle cómo serán sus hogares y que obtendrán una propiedad con escrituras de propiedad para que puedan heredarla como un patrimonio familiar”, explicó la ingeniera Lis Moncada directora de la UEEP.

La entrevistada detalló que semanalmente un grupo de profesionales en el área social y de construcción se encargan de recibir a los pobladores que esperan ansiosamente el cumplimiento de este compromiso por parte del Gobierno de Honduras.

Las viviendas serán construidas con paredes de bloque con una medida de aproximadamente 44 metros cuadrados, tendrán dos habitaciones, baño, sala, comedor y cocina, así como todos los servicios públicos con los que se mejora la calidad de vida de estas familias.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: