Inicio - Ciencia y Tecnología - Equipo ruso listo para hacer la 1ra película en el espacio

Equipo ruso listo para hacer la 1ra película en el espacio

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 octubre 2021

En una primicia histórica, Rusia está lista para lanzar a un actor y un director de cine al espacio para filmar un largometraje en órbita, un proyecto que el jefe espacial de la nación ha aclamado como una oportunidad para elevar el prestigio del programa espacial ruso.

La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegarán el martes hacia la Estación Espacial Internacional en una nave espacial rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales. Después de 12 días en el puesto de avanzada espacial, Peresild y Klimenko regresarán a la Tierra con otro cosmonauta ruso.

La tripulación planea filmar segmentos de una nueva película titulada “Challenge”, sobre un cirujano convocado a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que sufre una enfermedad cardíaca.

En una conferencia de prensa en el centro de lanzamiento de Rusia en Baikonur, Kazajstán, Peresild reconoció que el entrenamiento para la misión fue agotador, pero lo describió como una oportunidad única.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: