Inicio - Salud - Octubre es el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama

Octubre es el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama

Tegucigalpa,Honduras martes 05 octubre 2021

Durante octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de cáncer de cuello uterino y mama promueve y convoca a las organizaciones para que se sumen a realizar campañas de concientización.

La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama, ya que permite diagnosticarlo en su fase asintomática, cuando la lesión todavía no es palpable. Las mujeres que tienen entre 50 a 70 años pueden realizarse la mamografía sin orden médica. Si el médico lo indica, deben realizarse el estudio a partir de los 40 años.

La detección temprana permite acceder a tratamientos menos agresivos a los que se usan cuando el cáncer está más avanzado, lo que aumenta las posibilidades de cura.

 

Pero es el cáncer de mama menos mortal que otros cánceres. La tasa de supervivencia de un cáncer de mama invasivo no metastásico es del 90 por ciento. Incluso para tratar cánceres de mama en estado más avanzado, la comunidad médica está empezando a cambiar de paradigma.

La Sociedad Europea de Oncología Clínica le está apostando a una mezcla de medicamentos y terapias que podrían romper un dogma que existe desde hace 30 años: el uso casi sistemático de la quimioterapia, una carga muy pesada para los pacientes, porque incluye fatiga, caída del cabello y náuseas, así como daños posibles al corazón y a los nervios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: