Inicio - Salud - Mensajes falsos en redes matan a más hondureños que el COVID-19

Mensajes falsos en redes matan a más hondureños que el COVID-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 octubre 2021

Según al periodista Paola Ramos, que conduce “Desinfodemia”, una producción del medio digital VICE News, dijo que el problema general de la desinformación acerca de la pandemia es más grave en el caso de los hispanohablantes en Estados Unidos, que, además, han sido afectados por el COVID-19 desproporcionadamente.

Algunos grupos buscan confundir y crear ideas equivocadas, tal es el caso de Alejandra Castellanos, originaria de Tocoa, Colón, que le ha tocado vivir el COVID-19 y también luchar contra la desinformación y mensajes equivocados que han logrado que su madre y su hijo se niegan a ponerse la vacuna.

“Mi mamá dice que ella no se vacuna, porque eso es del gobierno, que es un chip. Pero mi hijo dice que eso son los tres seises y que por eso son tres dosis de la vacuna que le ponen a uno. Yo y mi hija si nos vacunamos, pero ellos no y me preocupa”.

“Mi mamá dice que las calenturas y el dolor de cabeza son por el chip que les ponen a las personas, le pregunté que quien le dijo eso y dice que lo vio en el celular”, asegura Castellanos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: