Inicio - Sociales - Inactividad física duplica cardiopatías y diabetes

Inactividad física duplica cardiopatías y diabetes

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 octubre 2021

La pandemia de COVID-19 está provocando un alto porcentaje de pacientes diabéticos, hipertensión arterial, estrés, fatiga, obesidad y sobrepeso, pero también ha generado un aumento de problemas cardíacos.

Pese a que la mayoría de actividades económicas ya están abiertas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) mantiene cerradas las áreas de esparcimiento o centros deportivos, que hasta antes de la pandemia eran fuente de salud para miles de hondureños.

El presidente de la Asociación Hondureña de Cardiología, Haroldo López, informó que se ha registrado un incremento en el número de personas con problemas del corazón y los pacientes ya existentes han desmejorado su salud.

El confinamiento ha reducido la actividad física y una mayor ingesta de alimentos no saludables, principalmente ricos en azucares, sodio y grasas saturadas. “Han aumentado estos problemas, ha aumentado la falla cardíaca, producto de las afectaciones del virus y producto del confinamiento que los pacientes se han limitado a buscar asistencia médica”, indicó López.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: