Inicio - Salud - Carga viral de cepa Delta del COVID-19 es 1,200% más fuerte

Carga viral de cepa Delta del COVID-19 es 1,200% más fuerte

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Ángel Lara, advirtió que la carga viral de la variante Delta del COVID-19 es 1,200 por ciento más alta que el virus original.

“La variante Delta tiene 1,200 por ciento de carga viral más que las otras variantes y que el propio virus original; esto se localiza en la nasofaringe, en la parte de atrás de la boca, es donde este virus se reproduce inicialmente”, detalló.

Al estar en la nasofaringe, “la variante original produce un virus, este produce 1,200 y en cantidades de tiempo más corto; cuando una persona lo expele, es mayor la cantidad de virus y por lo tanto, hay más probabilidad de contaminación”, dijo Lara.

Según los informes, en una muestra que se tomó desde el 1 de agosto hasta la fecha, se ha determinado que el “57 por ciento de los contagios de COVID-19 son causados por la variante Delta”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

EEUU anunciará si habrá refuerzos de vacunas de Moderna y J&J

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 octubre 2021 Mientras muchos estadounidenses que recibieron las vacunas de Pfizer contra …

A %d blogueros les gusta esto: