Inicio - Salud - J&J: Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción inmunitaria fuerte

J&J: Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción inmunitaria fuerte

Tegucigalpa,Honduras sábado 25 septiembre 2021

Según datos difundidos por Johnson & Johnson, un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus —que es de una sola dosis— provoca una fuerte reacción inmunitaria meses después de la primera inyección.

J&J dijo en un comunicado el martes que realizó dos estudios con personas que recibieron su vacuna y halló que la segunda dosis provoca un aumento de la respuesta de anticuerpos en adultos de 18 a 35 años. Los resultados aún no son revisados por otros profesionales.

“Un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 provoca aumentos de la respuesta de anticuerpos entre participantes en el estudio que habían recibido nuestra vacuna”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo en J&J. Anteriormente, la empresa publicó datos según los cuales su única dosis brindaba protección hasta ocho meses.

J&J dijo que ha iniciado conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos reguladores acerca de la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: