Inicio - Sociales - En peligro arrecifes coralinos

En peligro arrecifes coralinos

Tegucigalpa,Honduras sábado 25 septiembre 2021

Nuevamente el pasado fin de semana los pobladores de la isla de Utila y del sector de los cayos, fueron sorprendidos con la presencia de una fuerte cantidad de desechos que arroja el río Motagua y reconocidos por las etiquetas del producto plastificado.

Esta basura que también afecta Omoa y Puerto Cortés, resulta preocupante en este departamento insular, por la fuerte afectación que deja sobre los arrecifes coralinos declarados como patrimonio de la humanidad al que nuestras autoridades están llamadas a conservar en lo que sea posible.

Los pobladores de Ponkey Hill, en la banda norte de la isla, realizaron una inspección para determinar la procedencia de la basura y efectivamente se comprobó que venía del hermano país, tras recorrer más de 700 kilómetros arrastrando aguas residuales y desechos sólidos sin tratamiento.

Diversas instituciones hondureñas trabajan para mantener limpias las playas caribeñas, principalmente las de comunidades del departamento de Cortés, fronterizo con Guatemala, que es el más afectado por la contaminación que arrastra el río Motagua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: