Inicio - Salud - Epidemiólogo: «no es urgente salir en este Feriado Morazánico, para evitar aumento de casos»

Epidemiólogo: «no es urgente salir en este Feriado Morazánico, para evitar aumento de casos»

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 septiembre 2021

El experto en epidemiología, Fidel Barahona, pide a la población que si no es urgente salir en este Feriado Morazánico, no lo hagan, esto para evitar un aumento desconsiderable de casos de COVID-19 en el país.

«hay un grupo de gente interesada, en que esta pandemia no se pare, sino que se incremente y con eso justificar, la no realización de las elecciones», aseguró.

El especialista recordó que este las fechas del feriado cae justamente en una época que habrá mucha movilización por el tema político, y lamentablemente la población se va a contagiar, porque no están siguiendo las medidas de bioseguridad en estos eventos públicos.

Por otro lado, estas personas se desplazan a otros lugares, hay que recordar que el virus viaja con cada una de las personas infectadas, lo cual significa que entre más movilización hay más probabilidades que el virus se extienda a otros lugares  o a otros ciudadanos que no habían estado en riesgo por la COVID, pero son visitados por familiares que vienen de un lugar donde hay concentración de casos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: