Inicio - Economía - Unos L. 8 mil millones se recuperarían con operativos antirrobos de energía

Unos L. 8 mil millones se recuperarían con operativos antirrobos de energía

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22 septiembre 2021

La Interventora de la Empresa Energía Honduras (EEH) podría recuperar hasta 8 mil millones de lempiras al año, con los operativos antirrobos de energía que ha iniciado en San Pedro Sula.

Así lo consideró el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Alexander Godoy, tras respaldar las acciones que ya están dando los primeros resultados en la costa norte del país.

La Comisión Interventora de la EEH inició en las ultimas horas la ejecución de operativos en busca de hurtadores de energía en San Pedro Sula. Se estima que el país pierde 14 millones de dólares anuales por ese concepto.

En ese orden, Godoy dijo que “como organización sindical tenemos fuertes expectativas en estos operativos que han empezado por la costa norte, que es donde más se registran pérdidas de energía y los miramos muy positivos”.

“Creemos que la estatal puede empezar a recuperar sus pérdidas técnicas y no técnicas. Precisamente, el robo y hurto de energía constituye un 5% del total de esas pérdidas”, apuntó.

 

“Eso significa que, si este plan es integral, permanente y con una supervisión segura, podría representar una recuperación de 8 mil millones de lempiras al año”, reiteró.

“Posiblemente, eso ayudaría a manejar mejor las arcas de la estatal eléctrica que en estos momentos está cruzando una fuerte crisis financiera”, comentó.

“Todas las cuadrillas de los obreros están trabajando con los de EEH, además nuestros técnicos están calificados. Lo que se requiere es logística para llevar a cabo esa labor de la mejor manera y con tecnología de punta”, enfatizó.

“Las acciones se hacen en base a un mapa elaborado por EEH en donde están ubicados los altos consumidores e industriales, así como quienes están hurtando energía”, concluyó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: