Inicio - Salud - Proponen instalar centros de vacunación en salidas de ciudades en Feriado Morazánico

Proponen instalar centros de vacunación en salidas de ciudades en Feriado Morazánico

Tegucigalpa,Honduras martes 21 septiembre 2021

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial,

, manifestó que es necesario que instalen centros de vacunación contra el  COVID-19 en las principales salidas de las ciudades en la Semana Morazánica.

“Estamos pensando que en la Semana Morazánica se instalen centros de vacunación en las salidas de las principales ciudades del país a fin de inmunizar a la mayor cantidad de viajeros”, recomendó.

El largo feriado será a partir del 6 al 10 de octubre y de acuerdo a las autoridades turísticas esperan una movilización interna de un millón de personas.

Es por ello, sugirió que “debemos actuar con sensatez, responsabilidad y que nos comprometamos a cumplir con las medidas de bioseguridad donde quiera que vayamos”.

 

“Debemos darle un kit  de bioseguridad, que incluya mascarilla, alcohol, gel y una vacuna, incluso si fuera posible extender el carné en el cual se haga constar que ha recibido una o dos dosis”, aseguró.

Honduras ha destinado más de 1,900 millones de lempiras adicionales a la compra de vacunas y ha recibido hasta el momento más de 6.2 millones de dosis. Se han inmunizado más de 4.4 millones de personas, de los cuales 2.8 millones son de una dosis y 1.6 millones con dos dosis. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Clínica Esperanza: Brindando esperanza y atención médica de calidad en Roatán

Roatán. 17.04.2024 En la pintoresca isla de Roatán, en Honduras, una luz de esperanza brilla …

A %d blogueros les gusta esto: