Inicio - Salud - El Salvador prevé inmunizar a 600,000 niños de entre 6 y 11 años

El Salvador prevé inmunizar a 600,000 niños de entre 6 y 11 años

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 septiembre 2021

El Ministerio de Salud de El Salvador prevé aplicar las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 600.000 menores de entre 6 y 11 años, según lo señaló este martes el titular de dicha cartera, Francisco Alabí.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el viernes pasado que los menores entre 6 y 11 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios y un aumento en las hospitalizaciones a causa del virus.

El titular del Salud dijo en una conferencia de prensa que la dosis que será aplicada a los menores será la «que esté disponible en el territorio».

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm y la meta de las autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna anticovid a entre 5 y 6 millones de salvadoreños, del alrededor de 6,7 millones de habitantes que tiene.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Clausuran Hospital Provisional de Roatán con emotivo acto de agradecimiento

11.10.2025 La noche de este jueves se llevó a cabo el acto oficial de clausura …

A %d blogueros les gusta esto: