Inicio - Turismo - Honduras cuenta con la oferta turística más variada de la región

Honduras cuenta con la oferta turística más variada de la región

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 septiembre 2021

El sector turismo es uno de los rubros priorizados para la inversión en Honduras, pues destaca en la región como una ventaja competitiva atractiva para inversión nacional y extranjera.

Honduras cuenta con la oferta turística más variada de Centroamérica, ya que cuenta con playas, riquezas arqueológicas, bosques, montañas, biodiversidad tropical y cultura, que permiten disfrutar de los 7 tipos de turismo: buceo, culturas vivas, arqueología, arquitectura colonial, aventura, religión, sol y playa.

Además, el país Centroamericano es un destino turístico de interés para la industria de vacaciones, porque tiene playas paradisíacas, es parte del arrecife de coral más grande de América y es considerado como uno de los mejores lugares para buceo en el mundo.

Cuenta con sitios arqueológicos espectaculares como las Ruinas de Copán que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que alberga la cultura de la civilización Maya.

También tiene la recién descubierta Ciudad Blanca que está cautivando a arqueólogos e historiadores en todo el mundo.

 

Honduras muestra un crecimiento constante en la captación de turistas. El país ocupa espacios importantes en sitios como TripAdvisor en el cual se destacan la calidad y belleza de sus playas. Ha recibido el reconocimiento internacional de instituciones especializadas y multilaterales por la calidad de buceo que sus arrecifes permiten practicar.

El marco jurídico hondureño también ofrece una legislación moderna para propiciar el turismo. Este incluye la Ley de Fomento al Turismo, la Ley para la Declaratoria, Planteamiento y Desarrollo de las Zonas Turísticas, la Ley Especial de las Áreas Protegidas de la Isla de la Bahía, la Ley del Instituto Hondureño de Turismo y la Ley de Incentivo al Turismo.

 

Asimismo, incluyen incentivos para la inversión de personas físicas y jurídicas, un fondo para apoyar a las empresas de transporte terrestre y aéreo en turismo, la posibilidad de establecer fondos fiduciarios de inversión; y disposiciones especiales sobre permisos e impuestos municipales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: