Inicio - Salud - Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

Una vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según un estudio

Tegucigalpa,Honduras viernes 17 septiembre 2021

La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la pandemia debido a la alta eficacia de las actuales vacunas para prevenir la covid grave, incluida la variante delta, según un estudio internacional publicado este lunes en la revista «The Lancet».

La investigación, realizada por un equipo internacional en el que han participado científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instituciones, examina los datos de todas las pruebas clínicas y estudios observacionales publicados.

A partir de su análisis, los expertos constatan que las vacunas existentes «siguen siendo altamente efectivas contra la enfermedad grave», incluso la producida por las variantes de más riesgo.

Según un promedio de los resultados obtenidos en estudios observacionales, la vacunación actual muestra una eficacia del 95 % contra la enfermedad grave, tanto por la variante delta como por la alfa, y de un 80 % contra el contagio por cualquiera de ellas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: