Inicio - Deportes - Real Sociedad progresa…

Real Sociedad progresa…

13.09.2021

Con anotación del futbolista Danilo Tobías, Real Sociedad derrotó 1-0 al Honduras de El Progreso y sumó tres valiosos puntos que lo sacan de los últimos lugares el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Fue el segundo triunfo del representativo del Bajo Aguán en el certamen y con el mismo llegó a 10 puntos y deja en el penúltimo puesto a los progreseños con cinco unidades, dos más que el colero Victoria.

En los primeros 45 minutos Real Sociedad fue el equipo que controló el balón y más llegadas a gol creó, mientras que Real Sociedad llegó poco, pero lo hizo con mucho peligro.

Dos tiros libres de los progreseños uno de Oscar Salas y otro de Bayron Méndez que contuvo el portero Nelson Barrientos. Además de un remate frontal de Patrick palacios que desvió a tiempo la defensa fue lo más cerca que estuvo el equipo del colombiano John Jairo López de anotar.freestar

El equipo del Bajo Aguán, protagonizó las jugadas más claras en la parte inicial, a los 20 minutos Maykel Reyes solo frente al marco no pudo conectar un centro por la derecha. Posteriormente una gran corrida de Reyes por la izquierda centró para Yerr Gutiérrez y este de cabeza remató, haciendo volar al portero Cristian Salazar que con sus dedos evitó el gol.

En el complemento la historia fue diferente, los de casa se adueñaron de esférico y de no ser por las grandes intervenciones de portero Andrés Salazar, el marcador hubiese terminado más abultado a favor de los  de casa.

El gol del encuentro llego a los 52 minutos tras un centro que aflojó Salazar y atento estuvo Danilo Tobías para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo.

Real Sociedad tuvo para ampliar, pero Salazar, primero con su pecho evitó el segundo de Tobías a los 67, luego contuvo un fuerte disparo de Daniel Rocha y a los 84 evitó el gol de Rony Martínez. (HN)

Alineaciones:

Real Sociedad (1): Nelson Barrientos, Franco Güity (Daniel Rocha 45’), Cristopher Urmeneta, Maykel Reyes (Dexter Mónico 65’), Rony Martínez, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado (Ismael Santos 85’), Breyner Bonilla, Danilo Tobías (José Canelas 82’), Edder Delgado (Deyron Martínez 85’), Yeer Gutiérrez.

Goles: Danilo Tobías (52’)

Amarillas: J. Gutiérrez (32’)

Rojas:

Honduras de El Progreso (0): Andrés Salazar, Víctor Arauz, Franklin Morales (Julián Martínez 59’), Bayron Méndez (Tomás Sorto 83’), Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina (Dixon Ramírez 85’), Oscar salas, Bryan Johnson, Patrick Palacios (Geovanni Martínez 59’), Cristian Sacaza y Oscar González.

Goles:

Amarillas: B. Méndez (76’) y V. Arauz (90’)

Rojas:

Árbitro: Nelson Salgado

Estadio: Francisco Martínez

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: