Inicio - Turismo - Honduras se alista para reactivar turismo gracias al asueto de octubre

Honduras se alista para reactivar turismo gracias al asueto de octubre

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 septiembre 2021

Miles de hondureños se aprestan para disfrutar del próximo asueto de la Semana Morazánica, a partir del 6 al 10 de octubre en playas y sitios recreativos del país.

El año pasado, debido a la pandemia por la Covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos, según estimaciones.

No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

Hasta el momento en Honduras se han recuperado 200 mil fuentes de trabajo, de lo cual dependen unas 274 mil familias de este rubro.

El sector turismo se ha estado recuperando poco a poco, pues  con el regreso de los cruceros y con la iniciativa que está implementando el gobierno para reactivar este sector que ha sido muy afectado por la pandemia.

 

El repunte se explica en buena parte por la reactivación económica de restaurantes, en respuesta a la flexibilización de las medidas restrictivas para contrarrestar la propagación del Covid. Además el rubro denota una variación positiva durante los últimos meses.

Igualmente se ha avanzado un 70 por ciento, por lo que en la medida que se vaya vacunando, eso va a facilitar que más personas se movilicen a los destinos de atracción sin riesgos de salud

Asimismo, representantes de todos los sectores de Honduras llevan a cabo la estrategia para evitar que el feriado sea un detonante que incremente los casos por el virus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: