Inicio - Economía - Directorio del FMI conocerá última revisión del Stand By catracho

Directorio del FMI conocerá última revisión del Stand By catracho

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 septiembre 2021

El lunes de la próxima semana está previsto que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) conozca la última revisión que aplicó al programa económico hondureño, después de un retraso de meses indicó una fuente oficial.

A comienzos de mayo, una misión técnica del organismo y el gabinete económico hondureño llegaron a un “acuerdo técnico”, logrado después de una revisión virtual a los cumplimientos del Acuerdo Stand By que le abrió acceso al país 215 millones más de apoyo presupuestario.

La aprobación del Directorio estaba prevista para junio, pero la programación sufrió retrasos. No obstante, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que “ya tenemos calendarizada la sesión del Directorio del FMI para el lunes 13 de septiembre”.

“La semana pasada el ministro de Finanzas Luis Mata y yo firmamos la Carta de Intenciones o esta última revisión, ya entregó al FMI y estamos esperando que el lunes 13 vaya al Directorio el expediente o el caso de Honduras”, detalló Cerrato

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: