Inicio - Salud - Cortés retoma primer lugar de contagios de COVID-19 en septiembre

Cortés retoma primer lugar de contagios de COVID-19 en septiembre

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 septiembre 2021

Honduras contabiliza 343 mil 807 contagios, nueve mil 023 decesos, una tasa de letalidad de 2.3 y una positividad del 34.7 %, acumulado en 78 semanas de pandemia, detalló el doctor Omar Videa.

Según los datos oficiales hasta el 3 de septiembre se contabilizan tres mil 966, 91 fallecidos, 2.3 tasa de letalidad y una positividad del 35%.

Videa explicó que los 343 mil 807 casos acumulados  están concentrados en Francisco Morazán con el 31.4%, Cortés con el 22.6 %, El Paraíso con 5.9% y Yoro con 5.5%, siendo estos cuatro departamentos los que tienen el mayor número de contagios.

Mientras que los tres mil 966 casos registrados en los primeros tres días de septiembre, se observa un comportamiento donde Cortés (27), Yoro (18) y  Francisco Morazán (14) y el restante están distribuidos en los demás departamentos.

Sostuvo que la vacunación ha logrado bajar los casos en el departamento de Francisco Morazán, en especial el Distrito Central.

Señaló que desde hace tres semanas se advirtió que los casos iban a incrementar en el departamento de Cortés, que ya registra el 30% de los decesos.

Indicó que hay 10 departamentos con una tasa de letalidad de 2.3 al igual que la media nacional, pero hay tres departamentos Copán 4.4, Lempira 4.1, Santa Bárbara 3.7 con el mayor número de letalidad.

Recordó que agosto se convirtió hasta el momento en el mes con más contagios y decesos de la pandemia.

Sostuvo que de 10 pacientes que llegan a la unidad de cuidados intensivos nueve fallecen.

El descenso en los casos solo se puede dar con dos estrategias; la que pueda implementar el gobierno para realizar una vacunación masiva y la de la población tomando las medidas de bioseguridad, manifestó.

Asimismo, dijo que las variantes de preocupación que circulan en el país son las que han incrementado los números de contagios a nivel nacional.

Apuntó que la estrategia de las autoridades sanitarias debe de ser una vacunación masiva en el interior del país para ir controlando los casos una vez completada las dosis.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: