Inicio - Deportes - Brasil no frena, Argentina de Messi sigue de fiesta y Ecuador se afianza

Brasil no frena, Argentina de Messi sigue de fiesta y Ecuador se afianza

03.09.2021

Brasil viaja sin escalas a Catar-2022 al extender este jueves su marcha perfecta a siete triunfos consecutivos en la clasificatoria sudamericana, seguido de Argentina de Messi que, aliviada tras conquistar la Copa América en julio, jugó sin presiones y despachó a Venezuela 3-1 en Caracas.

En esta novena jornada, Ecuador se puso a discutir con seriedad por un boleto al Mundial al derrotar 2-0 a Paraguay y Colombia rescató un punto en la altura de La Paz que la pone en carrera para dar pelea por otro de los cuatro cupos directos a Catar-2022.

La seleçao ni siquiera frenó ante Chile y le ganó 1-0 en Santiago pese a que nueve de sus jugadores, varios de ellos titulares, no pudieron sumarse al plantel por la negativa de los clubes ingleses a ceder a sus futbolistas alegando largos períodos de aislamiento al regreso de Sudamérica por la pandemia del coronavirus.
El entrenador Tite se vio obligado a reformular su convocatoria y dejar en Inglaterra a habituales titulares como Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson (Liverpool) y los delanteros Richarlison (Everton) y Gabriel Jesús (Manchester City).
De la mano de Neymar, la Seleçao en cambio camina con paso seguro hacia la cita máxima de 2022 y tras el triunfo ante Chile con gol de Everton Ribeiro al 64, espera a su archirrival Argentina el domingo en Sao Paulo para intentar tomarse revancha de la final de la Copa América.
Chile quedó en el séptimo lugar, con seis unidades y en zona de riesgo. Una nueva caída puede derrumbar el sueño de volver a un Mundial tras frustrase su viaje a Rusia-2018.

– Messi liberado –
Argentina prolongó su paso ganador tras conquistar en julio la Copa América al despachar este jueves 3-1 a Venezuela.
El capitán argentino, muy golpeado por los jugadores venezolanos, lucía aliviado, sin presiones, moviendo los hilos tras cargar una pesada mochila con cuatro finales perdidas, tres de ellas consecutivas (las Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial-2014).
La Albiceleste se ubica ahora en el segundo lugar de la clasificación, con 15 puntos, seis detrás de Brasil, mientras Ecuador, que derrotó a Paraguay en casa, suma 12 y parece cortarse con las dos potencias regionales en camino al Mundial-2022.

Todo le quedó servido a la Albiceleste cuando el defensa Luis Martínez fue expulsado al minuto 32 tras aplicarle una furibunda patada a Messi, que paralizó la respiración en Buenos Aires y en París.

El centrodelantero Lautaro Martínez abrió el marcador sobre el final del primer tiempo (45+2) y cuando promediaba el complemento lo liquidaron los Correa, Joaquín (71) y Angel (74), en el primer partido luego de que Argentina logró la Copa América ante Brasil en el Maracaná (1-0), tras 28 años de sequía.
El habilidoso Yeferson Soteldo, el mejor futbolista vinotinto, tuvo su premio sobre el final al picarle un penal al portero argentino Emiliano Martínez y achicó distancias al 90+4.

– Ecuador no cede –
El conjunto ecuatoriano del argentino Gustavo Alfaro cosechó al final lo que sembró durante todo el juego. Cuando parecía que Paraguay lograría otro empate, Félix Torres marcó a los 88 minutos y Michael Estrada cerró la cuenta al 90+5 para los de la mitad del mundo.
Paraguay, en cambio, pagó por su escasa ambición y ahora ve complicado su futuro en la eliminatoria, con siete puntos en igual cantidad de partidos.
Más temprano, a Colombia se le escapó un triunfo vital poco antes de culminar el partido, pero igual celebra el punto en el difícil reducto de La Paz (3.600 metros del altitud), que deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda en quinto lugar, en zona de repechaje.
Al minuto 83, con un furibundo remate desde la media luna que se coló contra un palo, Fernando Saucedo selló el empate para Bolivia y frustró la hazaña cafetera tras la apertura del colombiano Roger Martínez (69).
Sin embargo, los del altiplano afrontan un panorama muy complicado con 6 puntos en siete partidos y el horizonte cada vez más lejano de volver a un Mundial tras su última experiencia en Estados Unidos-1994.

– La Celeste zafó, sin Cavani y Suárez –
Sin sus dos letales artilleros Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani bajo el veto inglés, Uruguay rescató en Lima un empate ante Perú (1-1) que lo mantiene en cuarto lugar, en zona de clasificación.
Perú fue el más perjudicado con el resultado ya que pese a salir del sótano de la tabla (5 puntos), aún está muy lejos de la lucha por un pase al Mundial.
Perú debe comenzar a sumar triunfos sin demora si quiere competir en otro Mundial tras acudir a Rusia-2018 luego de 36 años de ausencia.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Mauricio Dubón con dos sencillos y una empujada en nueva derrota en Kansas City

Tegucigalpa. 12.04.2024 El hondureño Mauricio Dubón destacó en el cierre de la serie ante los …

A %d blogueros les gusta esto: