Inicio - Salud - Pediatras ven urgente que sean vacunados niños mayores de 12 años

Pediatras ven urgente que sean vacunados niños mayores de 12 años

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 01 septiembre 2021

El presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula, Maynor Mata, aseguró que es urgente que comience el proceso de vacunación contra la Covid-19 en niños mayores de 12 años para reducir los casos de la enfermedad.

Mata, agregó que ya existe afectación a nivel pediátrico, por eso asegura que es necesario que se inicie la vacunación como una medida más para tratar de disminuir los casos de coronavirus en menores.

“Recordemos que la vacunación no nos va a salvar, sino que esta ayuda a todas las medidas que nosotros conocemos para lograr disminuir la infección del coronavirus”, detalló.

Además, manifestó que es lamentable que hay más niños hospitalizados con afectación pulmonar diagnosticada por tomografía.

Señaló, que los casos de coronavirus en menores de edad han incrementado en gran medida y se espera que para los próximos meses podrían aumentar aún más.

Detalló que han ingresado niños con COVID-19 desde recién nacidos de 30 días, bebés de dos hasta 8 meses, niños y adolescentes de la edad escolar y preescolar, indicando que las complicaciones vendrían siendo por la variante Delta.

“Estamos viendo que muchos niños van a complicarse y pueden llegar a fallecer, es por eso que hacemos un llamado a los padres para que no manden a sus hijos a la escuela, y si los mandan tienen que saber que puede haber complicaciones”, puntualizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: