Inicio - Salud - Médicos lamentan que el 97% ingresados por COVID en hospitales no se han vacunado

Médicos lamentan que el 97% ingresados por COVID en hospitales no se han vacunado

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 01 septiembre 2021

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que el 97 por ciento de las personas que ingresan a los hospitales por COVID-19 no se han aplicado ni la primera dosis de la vacuna contra este virus.

“Es lamentable que el 97 por ciento de personas ingresadas que tenemos en los hospitales, son personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el COVID-19”, señaló.

La vacuna está llegando de manera sostenida al país, la Secretaría de Salud ha llamado hasta el cansancio a la población para que acuda a aplicase su vacuna, lastimosamente muchos hacen caso omiso.

Además, mencionó que lamentablemente, existe una gran apatía de la población en cuanto a llegar a aplicarse la vacuna, lo que ha permitido que los contagios y muertes por la enfermedad continúen.

“Hace falta que la población sea más consciente, ya que en el departamento de Cortés ya tenemos más de un mes y medio vacunando a los mayores de 18 años y aún hace falta que muchas personas se vacunen”, dijo.

En ese sentido, Cosenza explicó que las personas que fallecen a causa de este virus es porque no se han vacunado.

“En el hospital Mario Catarino Rivas hay 56 pacientes COVID, el día de ayer, en las 24 horas habían fallecido 9 personas por el virus y los 9 no habían recibido ni una dosis de la vacuna”, expresó.

De igual forma, dijo las personas que no se han vacunado llegan en estado crítico a los triajes, requieren de un ingreso intrahospitalario

Asimismo, indicó que la Secretaría de Salud analizará la posibilidad de salir casa por casa, comunidad por comunidad, para seguir inmunizando a la población.

Más de 3.6 millones de hondureños ya se aplicaron al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: