Inicio - Educación - Centros educativos están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad, aseguran desde Educación

Centros educativos están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad, aseguran desde Educación

Tegucigalpa,Honduras martes 31 agosto 2021

La viceministra de educación Gloria Menjívar, dijo que han visitado 131 centros educativos públicos y privados, con la finalidad de constatar si las instituciones están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad establecidos en el retorno a clases semi presenciales.

Se ha verificado el proceso de retorno a las aulas a través de comisiones municipales integradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y la Secretaría de Salud que cuentan con los planes de bioseguridad y estrategias de acción, que deben ser implementados en cada centro educativo.

Indicó que “los centros de enseñanza deben cumplir con estrictas medidas de bioseguridad los puntos de ingreso y de salida de los educandos deben estar definidos, así como también la aplicación del gel con alcohol, toma de temperatura y el uso de la mascarilla anexada al distanciamiento”.

“Los lineamientos que se han girado, es que los estudiantes se organicen por grupos para poder tener ya sea dentro o fuera del aula ese distanciamiento físico que es una regla señala ya por las autoridades de salud”, apuntó la viceministra.

Finalmente la funcionaria, dijo que las clases son voluntarias y sentenció que las autoridades de la Secretaría de Educación han informado a la población en general durante todo el proceso de supervisión de los centros educativos tanto gubernamentales, como privados. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: