Inicio - Ciencia y Tecnología - China prohíbe que los niños puedan jugar más de 3 horas a la semana a juegos online

China prohíbe que los niños puedan jugar más de 3 horas a la semana a juegos online

Imagen de un niño mirando su ordenador.

Los reguladores chinos han decidido que los juegos online son el nuevo opio que hay que combatir y por eso reducen a tres las horas que los niños pueden pasar delante de la pantalla jugando en línea.

La relación del Gobierno chino con los videojuegos es bastante tensa desde hace años, cosa curiosa para los occidentales que vemos que justo en el país donde más tecnología se fabrica más cortapisas tienen con ella.

Pero incongruencia a parte, la situación del gaming en China ha llegado a su punto álgido hoy lunes, día en el que se ha publicado las nuevas normas de juego donde se detalla cuanto pueden jugar los menores de 18 años en el país, como si ese fuera su mayor problema.

Según Bloomber, las plataformas de juego online chinas, como pueden ser Tencent o NetEase, deberán a partir de ahora limitar el juego en línea a los menores de edad, permitiendo que estos tan sólo puedan jugar los viernes, sábado y domingo entre las 20 h y las 21 h. Lo que hace un total de 3 horas semanales.

Esto supone un cambio respecto al límite anterior de 1,5 horas de juego en línea los siete días de la semana. Las empresas que gestionan los servidores de los juegos online deberán contar con un sistema de verificación del nombre real para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas.

Los reguladores dicen que también trabajarán con los padres y las escuelas para ayudar a combatir la adicción a los juegos entre los jóvenes chinos.

Medios americanos explican que las nuevas normas publicadas hoy llegan un mes después de que un artículo publicado por los medios de comunicación estatales describiera los juegos en línea como opio espiritual. Y aunque la frase se retiró posteriormente, el tono del artículo no dejaba lugar a dudas de que la intervención del Gobierno era inevitable.

De nuevo China nos demuestra de qué forma se puede actuar desde un estado autoritario sin importar las consecuencias o los derechos de los ciudadanos. El tiempo dirá si esta medida ha servido para algo o ha sido otro fracaso más en una lucha en la que nunca se pone el foco donde se debe.

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: