Inicio - Cortés - Gobierno destaca apertura de Palmerola, mientras CCIT cuestiona impacto que tendrá en Toncontín

Gobierno destaca apertura de Palmerola, mientras CCIT cuestiona impacto que tendrá en Toncontín

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 agosto 2021

El ministro de la Secretaría Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola que arrancará operaciones el 15 de octubre de este año, será más competitivo debido a sus estándares internacionales.

“En primer lugar es importante mencionar por qué existe un aeropuerto internacional en el centro de Honduras (Comayagua) que es el aeropuerto Palmerola que tiene el objetivo de ser mucho más competitivo”, dijo Madero.

Además, sostuvo que les han anunciado líneas aéreas de bajo costo de operación, lo que según Madero significa que las personas podrán viajar a un muy bajo costo.

Reiteró que una vez inicie operaciones Palmerola, Toncontín dejará de operar vuelos internacionales, siendo uno de los aeropuertos más caros para aterrizar.

“Recordemos que Toncontín es un aeropuerto que por su ubicación los precios tienden a ser mucho más altos porque hay más riesgo, al cambiar el riesgo pues obviamente se espera que exista más demanda y más oferta de vuelos de más líneas aéreas”, justificó.

El funcionario añadió que hay que ver esto como una transición, pero que al final de cuentas mejorará la competitividad del país a nivel nacional e internacional.

“Tocotín quedaría recibiendo vuelos nacionales con la finalidad de transporte aéreo interno”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, opinó que se beberá aplicar ley de la oferta y la demanda para que la población escoja qué aeropuerto le conviene más.

Para el empresario, este será un golpe importante para la ciudad de Tegucigalpa.

El cierre de vuelos internaciones “es un golpe importante para la ciudad y personas que habitamos en Tegucigalpa, oriente y sur del país puesto que tendremos que invertir más recursos para llegar al aeropuerto de Palmerola”, manifestó.

Insistió que a nivel de ciudad esto representa un golpe importante desde el punto de vista económico particularmente para el sector sur del país ya que apuntó Toncontín ha sido de alguna manera un polo de desarrollo en ese sector.

Consideró que el aeropuerto Toncontín pueda seguir operando vuelos regionales y que haya una voluntad positiva para poderlo hacerlo.

“Podría ser que la ley de la oferta y la demanda pudieran trabajar para que la población escoja cual es el aeropuerto que más le conviene a sus intereses como sucedía cuando estaba el aeropuerto Villeda Morales y Toncontín”, indicó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: