Inicio - Francisco Morazán - Sectores abogan que Toncontín mantenga categoría internacional

Sectores abogan que Toncontín mantenga categoría internacional

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 agosto 2021

Ante el anuncio de las autoridades que implica retirar la categoría internacional al aeropuerto capitalino Toncontín, muchos sectores manifiestan su inconformidad debido a que la histórica terminal aérea cumple con todas las condiciones para mantener los vuelos.

A criterio de empresarios y representantes del rubro de hostelería, la terminal aeroportuaria cumple con todos los requerimientos técnicos que exigen las normas internacionales para que pueda continuar funcionando como un punto de llegada a la zona central del país, donde los viajeros se han servido del histórico inmueble patrimonio de Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, confió que “esperamos que Toncontín, aún con las limitaciones que tiene, continúe operando, nos afectará el cierre, como ciudad, Tegucigalpa es la capital y es el centro operativo del país y aquí están la mayoría de afiliados de las empresas privadas”.

“Por ejemplo, durante el huracán Mitch en 1998 y las tormentas tropicales Iota y Eta de noviembre pasado, fue el aeropuerto capitalino el que dijo presente cuando casi era imposible circular por la vía terrestre”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: