Inicio - Ciencia y Tecnología - SpaceX se está quedando sin combustible para lanzar cohetes

SpaceX se está quedando sin combustible para lanzar cohetes

Si por algo se caracteriza SpaceX es por la cantidad de misiones espaciales que ha realizado y tiene pensado hacer en el futuro. Han sido muchos los cohetes que la compañía ha lanzado. Pero no solo eso, también han puesto órbita cientos de miles de satélites que se pueden ver desde la Tierra incluso. Sin embargo, la realización de estas misiones requiere el gasto de millones de dólares y el uso de materiales que en un futuro pueden agotarse, tal y como está sucediendo ahora mismo.

El oxígeno líquido es un material muy usado a la hora de hacer despegar los cohetes y es un material que está comenzando a escasear.

Los lanzamientos de SpaceX este año se verán afectados

Tanto es así que la presidenta de SpaceX manifestó que su escasez puede dificultar el lanzamiento de cohetes. Incluso llegó a pedir que si había personas que tenían este elemento en sus casas les enviaran un correo electrónico en caso de tener repuestos.

Los motores Raptor que usan los cohetes de SpaceX usan oxigeno liquido mezclado con metano liquido criogénico para despegar. La fusión de ambos elementos provoca una reacción que produce la suficiente fuerza para dar el empuje necesario a la aeronave para que despegue.

Pero el oxígeno líquido no solo se utiliza en este tipo de aplicaciones ya que tiene otros muchos usos. Por ejemplo, en la situación en la que se encuentra el mundo hoy en día es vital para tratar a los pacientes que padecen COVID-19.

De hecho, la semana pasada la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, pidió a todos sus habitantes que limitaran el uso del agua con la finalidad de poder desviar parte del oxígeno líquido a los hospitales.

La presidenta de SpaceX ha confirmado que este año se verán afectados a la hora de realizar lanzamientos por culpa de la escasez de oxígeno líquido. También mencionó que se asegurarán de dar a los centros médicos el oxígeno líquido que necesiten.

Una petición bastante llamativa

Llama bastante la atención el hecho de que la misma presidente de la compañía espacial haya hecho una petición a todo el mundo pidiendo repuestos de oxígeno líquido por si a alguien le sobrara.

No es la primera vez que la escasez de un producto provoca retrasos en el desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, la falta mundial de microchips provocó un retraso en los nuevos terminales de usuario para el proyecto Starlink de SpaceX.

Este mismo lunes se supo que gracias a este proyecto hasta 100.000 terminales de Starlink están en órbita conectados a los satélites de la compañía. La idea de Elon Musk es crear una red de Internet de alta velocidad que esté disponible para todo el mundo.

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: