Inicio - Ciencia y Tecnología - WhatsApp Plus: qué es y cuáles son los riesgos al descargarlo

WhatsApp Plus: qué es y cuáles son los riesgos al descargarlo

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta que se pueden comunicar desde cualquier lugar en tiempo real.

Hace algún tiempo se escucha de WhatsApp Plus, una aplicación alterna a la original y su última versión es la V.10, pero, ¿es seguro tenerla?

Este WhatsApp Plus permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original, pero también se puede cambiar el color de los chats y la plataforma. Además, cuenta con otras funciones que ayudan a tener una mejor experiencia de usuario.

En la última versión se agregó «habilitar chats» y «grupos separados», ocultar el estado de visualización, cambiar colores y personalizar su aplicación. También puede ‘desaparecer’ para algunos contactos y cambiar su última conexión a una hora diferente y personalizar su confirmación de lectura (checks azules) dependiendo del contacto.

Pese a sus nuevas funciones, la verdad es que al no ser oficial puede tener muchos problemas a futuro. Por ejemplo, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp informa que si usted como usuario cuenta con una app distinta a la original, su número puede ser baneado y nunca más podría usar la aplicación oficial.

Además, tenga en cuenta que WhatsApp Plus no tiene chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a sus conversaciones o de terceros sin que usted se entere.

Así mismo, la aplicación accede a su lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números o algunos problemas podrían derivarse de ciberataques a esta aplicación que podrían comprometer su seguridad.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: