Inicio - Ciencia y Tecnología - Xiaomi dice adiós a la marca «Mi»

Xiaomi dice adiós a la marca «Mi»

Xiaomi

Los futuros productos de Xiaomi no llegarán bajo la marca «Mi», según ha confirmado la compañía. La firma china lleva desde sus inicios lanzando smartphones, dispositivos para el hogar y otros gadgets con esta nomenclatura, que actualmente sirve para distinguir a sus dispositivos insignia del resto de modelos. En China, el fabricante ya ofrece sus smartphones y productos sin esta marca.

El principal motivo de esta decisión se debe a la enorme expansión de Xiaomi durante los últimos meses. La compañía quiere que los consumidores asocien sus productos y smartphones por la marca «Xiaomi», y no por «Mi». Por lo tanto, los futuros móviles, productos inteligentes o accesorios se llamarán simplemente «Xiaomi» y el número de versión que corresponda —por ejemplo, Xiaomi 12— . De hecho, el Xiaomi Mix 4, su último buque insignia ha sido el primer modelo en eliminar esta nomenclatura.

La firma china mantendrá las marcas Poco y Redmi, que sirven para diferenciar a dos gamas de smartphones completamente distintas a la llamada serie «Mi». Los móviles Poco se caracterizan por ser smartphones potentes a un precio reducido, mientras que el catálogo Xiaomi Redmi está compuesto por móviles de gama media y de entrada con especificaciones equilibradas respecto precio de cada modelo.

Xiaomi mantendrá la marca «Mi» en los actuales smartphones

Los actuales modelos, además, mantendrán el apellido «Mi» para evitar confusiones. La palabra «Mi» también continuará presente en el logotipo de la firma, que recientemente fue modificado por el diseñador japonés Kenya Hara. «Mi» hace referencia a las dos últimas palabras del nombre «Xiaomi», y es un acrónimo de «Mobile Internet», aunque el CEO de la compañía también ha asociado esta palabra a diferentes significados.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: