Inicio - Cortés - Médicos lamentan que capitalinos tengan apatía a la vacuna contra la COVID

Médicos lamentan que capitalinos tengan apatía a la vacuna contra la COVID

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 agosto 2021

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, el doctor Harry Bock, manifestó este jueves que es lamentables la apatía de los capitalinos en las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

“Hemos venido observando en el transcurso de todas las jornadas de vacunación que hemos tenido cierta apatía del pueblo capitalino, especialmente de los adultos mayores”, expresó el galeno.

Esta declaración se debe luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández indicó que alrededor de un 35 por ciento de la población hondureña no creen en la vacuna “por alguna u otra razón”.

Además, agregó que el país está proporcionando tres tipos de fármacos (AstraZeneca, Pfizer y Moderna) para que puedan ser inoculados.

“La pandemia está en su mayor epicentro en Tegucigalpa y lo que queremos evitar es que hondureños sean ingresados a un hospital o vaya a perder la vida por la enfermedad”, precisó el experto.

Asimismo, mencionó que probablemente esto suceda por desconocimiento o desinformación en ese segmento de la ciudadanía, asegurando que también incluye a los jóvenes en edad productiva que no se quieren inmunizar.

Es por ello, instó a la población hondureña a que asistan a los establecimientos de vacunación a aplicarse la dosis contra el coronavirus, ya que será de gran ayuda.

Honduras registró en las últimas horas 1,950 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 323,625 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: