Inicio - Cortés - Turismo analiza propuesta de otorgar un feriado por el Bicentenario

Turismo analiza propuesta de otorgar un feriado por el Bicentenario

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 agosto 2021

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, adelantó que están analizando la propuesta del sector privado de conceder un feriado en el marco de la celebración del Bicentenario.

El asueto vendría a generar un alivio a la también llamada industria sin chimeneas debido al impacto de la pandemia de coronavirus en el sector, según los impulsores de la propuesta.

De momento, las autoridades estudian la iniciativa, y han comentado que se debe analizar varios elementos debido a la situación actual de la pandemia en el país.

“Se ha recibido una solicitud por parte de la empresa privada y estamos evaluándolo. Si se da sería un empuje importante para la recuperación del turismo”, dijo Marrder.

“Lo que nos han solicitado es ampliar el feriado del 15 de septiembre haciendo puente hacia el fin de semana, el 16 y 17 de septiembre, por la celebración del Bicentenario”, agregó.

Por otra parte, la ministra reveló que han logrado recuperar entre el 35y 40 por ciento del movimiento turístico que había antes del coronavirus.

La fuente turística indicó que con el esquema de vacunación completa que se ha logrado en el turismo, ya puede haber una reactivación económica progresiva.

“Creemos que este feriado es importante ya que necesitamos levantarnos de esta crisis que tan golpeados nos ha dejado”, dijo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: