Inicio - Cortés - Mitos y verdades del implante hormonal subdérmico

Mitos y verdades del implante hormonal subdérmico

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 agosto 2021

El implante hormonal subdérmico es conocido como un método anticonceptivo disponible entre la oferta que también está compuesta por pastillas, parches y otros elementos. Al estar aconsejada por su médico experto, puede tomar una decisión para escoger cuál es la alternativa más indicad para usted.

El implante hormonal subdérmico es una varilla flexible que mide unos cuatro centímetros con una hormona derivada de la progesterona que impide la ovulación y el moco del cuello uterino se vuelve más espeso, de esta manera el paso de los espermatozoides queda restringido.

Este método necesita primero de anestesia local para ser aplicado, se ubica debajo de la piel del brazo y es un procedimiento muy sencillo, ni siquiera necesita hospitalización, es algo rápido y sencillo. El procedimiento debe ser realizado por un personal, luego podrá realizar sus actividades comunes y corrientes, no es necesaria una incapacidad.

La efectividad de este método es bastante alta, del 99.5%, luego de las 24 horas de su aplicación, así lo asegura el Instituto Mexicano del Seguro Social. Luego de ser aplicado, su poder es de tres años, luego debe ser reemplazado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: