Inicio - Cortés - Premian a jóvenes ganadores de los Concursos Artísticos Estudiantiles

Premian a jóvenes ganadores de los Concursos Artísticos Estudiantiles

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 agosto 2021

por séptimo año consecutivo, el Gobierno premió  a los adolescentes que obtuvieron los mejores resultados y ganaron en las diferentes categorías del Concurso Artístico Estudiantil, convocados en el marco del Mes de la Prevención de los Embarazos en Adolescentes, que se celebra cada año en el mes de julio.

La primera dama, Ana García de Hernández, asistió a la jornada de premiaciones 2021, que se realizó bajo la dirección del Programa de Prevención de Embarazo en la Adolescencia (PEA).

El objetivo central de la competencia fue promover entre los adolescentes y jóvenes la importancia de postergar el inicio de las relaciones sexuales tempranas e incrementar el porcentaje de estudiantes que concluyen la educación secundaria.

Este año se contó con la participación de 758 adolescentes en las diferentes categorías: 428 en dibujos digitales y dibujos a mano, y 330 en videos para WhatsApp, Tik Tok y la plataforma virtual SISPEA (Sistema de Prevención de Embarazo en Adolescentes).

“Hemos premiado a todos estos jovencitos que han venido de diferentes lugares del país y que participaron en las diferentes categorías, y nos sentimos bien contentos porque es importante que los mismos jóvenes se empoderen de este tema, que ha sido tabú en nuestro país, que pocas veces se había abordado y cuando se esperaba hablar del tema generaba controversia”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que, pese a que por muchos años algunas personas se opusieron a abordar el tema, hoy en día las redes sociales han destruido cualquier barrera, debido a que los adolescentes tienen un acceso directo; sin embargo, como Gobierno se busca que los jóvenes sean instruidos con bases y fundamentos sólidos desde sus hogares y centros educativos.

PREMIOS: Los premios que se otorgaron son computadoras, tabletas y celulares que les servirán a los ganadores con sus estudios. La inversión entre los premios otorgados oscila en alrededor de 100,000 lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: