Inicio - Cortés - Energía fotovoltaica; una alternativa de competitividad en pymes hondureñas

Energía fotovoltaica; una alternativa de competitividad en pymes hondureñas

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 agosto 2021

Las empresas, industria e incluso el sector residencial pueden aprovechar el recurso valioso de la luz solar, como una estrategia de continuidad de negocio, reducción de costos y competitividad, e invertir en energía fotovoltaica.

Se rompen paradigmas sobre los sistemas de generación de energía, volviéndose estos en inversiones inteligentes con un retorno de inversión en un mediano plazo, plantea e presidente de Equipos Industriales, Fauzy Salomón Rishmawy.

De acuerdo experto en energías renovables en “Honduras el tema de le energía eléctrica es cada vez más complejo, en términos de suministro, cumplimiento y costos; razón que obliga a establecer otras alternativas para poder invertir en soluciones de mediano y largo plazo, que además permitan mejorar los costos y gastos de la operación, resultando en empresas más competitivas”.

El aprovechamiento de la energía solar significa un enorme ahorro en costos operacionales de las empresas y de los hogares. El mercado se está prestando para mayor expansión de la energía solar, a través de unidades generadoras, realizando inversiones en equipo para un sistema basado en paneles, inversores y bancos de baterías, reduciendo así el costo por KWH.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: