Inicio - Cortés - Migrante secuestrada con su hijo ahora renace como emprendedora

Migrante secuestrada con su hijo ahora renace como emprendedora

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 agosto 2021

“Multiservicio Tienda Helen” es el nombre con el que identificó Elena Murcia Cárcamo su negocio, un sueño hecho realidad y que vino a darle esperanza luego de haber vivido la peor pesadilla de su vida, tras ser secuestrada junto a su pequeño, de ahora 12 años, cuando iba rumbo a los Estados Unidos.

Parte de la historia que contó Elena, describe que hace seis años decidió salir del país, ya que el padre de su hijo la sometía a maltratos y en varias ocasiones le arrebató a su pequeño y se lo llevó a Guatemala.

Cansada de toda esa vivencia y tratando de huir de su pareja, sin avizorar un futuro prometedor, toma la decisión de salir del país sin imaginar la pesadilla que le esperaba.

“Yo salgo del país con mi hijo porque no quería que su papá me lo quitara, fueron muchas cosas las que pasamos, pero logramos llegar a México. Estando allá, me quedé prácticamente sin dinero y decido buscar una iglesia para que me ayuden, fue cuando tomamos un taxi y este nos llevó para un lugar en donde había muchas otras personas; estábamos secuestrados”, relató.

Cárcamo dijo que, al verse entre la multitud asustada de madres y sus vástagos, rogó a Dios para que los sacara sanos y salvos, pues, al ser de una familia de escasos recursos, sabía que, si los secuestradores pedían dinero por ellos, podrían morir, pues no contaban con dinero para pagar el rescate.

“Vi cómo un día sacaban a la gente por quienes pedían dinero y no tenían, se los llevaban a matar porque no les respondían, en esos momentos yo decía “Dios mío donde estás; ahora seguimos mi hijo y yo, pero fue en ese momento que escuchamos disparos. Era la Policía que llegó a rescatarnos, en ese momento agradecí a Dios por haberme salvado al igual que a mi niño”, recordó entre lágrimas.

EMPRENDE SU NEGOCIO

Esta luchadora madre indicó que al retornar al país supo que su pareja había muerto y fue cuando se dispuso a salir, sola, adelante y por fortuna sus hermanas y demás familia la han apoyado desde entonces.

“Todo este tiempo he recibido el apoyo de mi familia, pero no quería depender solo de ellos, fue cuando un amigo de mi hermana me contó de un proyecto del gobierno y fue ahí donde me prepararon para emprender mi negocio de venta de ropa.

Estoy feliz, emocionada y me siento útil, ahora solo espero que la población me apoye para poder salir adelante con mi niño”, acotó.

Elena aconsejó a la población a no exponerse en los caminos que llevan hacia el suelo americano, ya que son difíciles y se corre con el riesgo de perder la vida, “yo les aconsejo a las personas que no se vayan del país como migrantes, mejor luchen aquí, esfuércense lo más que puedan que Dios verá todo eso y se los recompensará”.

A diario son miles de personas las que salen del país en busca del “sueño americano” y según datos de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), organización que apoya a los retornados, este año el número de compatriotas que salen del país y no logra llegar a su destino y ha aumentado a tal grado que prevén que sea el doble del año anterior, el cual cerró con un aproximado de 48 mil personas.

Para apoyar a esta emprendedora, se pueden comunicar al teléfono 9476-9170. Su negocio es de venta de ropa, zapatos y otros accesorios y se encuentra ubicado en la colonia San Cristóbal, contiguo a la colonia Villa Florencia y la Modelo en la 16 calle 6 y 7 avenida, casa #619.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: