Inicio - Cortés - A salvo se sienten embarazadas con la primera dosis anticovid

A salvo se sienten embarazadas con la primera dosis anticovid

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 agosto 2021

La semana anterior arrancó una campaña especial de vacunación anticovid que consiste en inmunizar a las mujeres en estado de gestación con la primera dosis de Pfizer. Simultáneamente se lleva a cabo la sexta jornada con las fórmulas en primera y segunda dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer para los empleados esenciales y otros grupos vulnerables.

A las mujeres embarazadas les empezaron a aplicar la dosis de Pfizer en el Distrito Central del 9 al 14 por parte de la Secretaría de Salud. La meta es inmunizar a unas 150 mil féminas en estado de gestación en todo el país.

Varias embarazadas coincidieron en que la vacuna les da seguridad para el período de embarazo. Verónica Ordóñez, una de las capitalinas que se inocularon en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), manifestó que «la vacuna es una gran cosa. Hoy me siento más segura para llevar bien mi embarazo».

Dayana Ramos expresó que «agradezco al Gobierno por brindarnos esta oportunidad a las mujeres embarazadas. Esto me da más seguridad». Asimismo, Ana Julia Sánchez afirmó que «me siento más segura con mi vacuna. Me da tranquilidad saber que no me voy a poder complicar en el parto por tener la enfermedad de la COVID-19».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: