Inicio - Cortés - Honduras y Serbia firman acuerdo para dinamizar las relaciones diplomáticas

Honduras y Serbia firman acuerdo para dinamizar las relaciones diplomáticas

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 agosto 2021

Representantes de los gobiernos de Honduras y de Serbia firmaron un acuerdo para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas que permitirá dinamizar las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad entre ambos países.

El acuerdo, denominado “memorándum sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas”, fue suscrito, en representación de Honduras, por el subsecretario de Estado de Política Exterior, José Isaías Barahona, y por la nueva embajadora de Serbia en el país, Tatjana Conić.

Entre los objetivos del convenio están el promover diálogos políticos y contactos recíprocos, así como también contribuir para profundizar las relaciones bilaterales basadas en las disposiciones y principios que contiene la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos también dialogaron sobre temas del interés común para ambas naciones, como un mayor acceso a vacunas contra el COVID-19 y el impulso de acciones conjuntas para enfrentar los efectos globales del cambio climático.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: